Agua micelar

Hola bellezas!!

Seguro que has oido mil veces hablar de ella o incluso la has probado, pero ¿sabes que es el agua micelar? ¿que contiene? ¿como se usa?…..pues manos a la obra y vamos a verlo.

 

¿Que es el agua micelar?

 

El agua micelar es un producto de limpieza para el rostro que cada vez tiene más adeptas, uno de sus puntos fuertes es poder utilizar un solo producto para desmaquillar o limpiar todo el rostro, y depende del agua micelar que utilices puedes incluso retirar maquillaje waterproof . Otro de sus beneficios es dejar tu piel tonificada sin necesidad de utilizar tónico. Suelen ser libres de parabenes, alcohol y jabones.

 

¿De que esta compuesta?

 

El agua micelar esta formulado a base de micelas, que son un conjunto de moléculas  que atraen la suciedad, el sebo y las células muertas del rostro. Estas partículas actúan atrapando la suciedad, son oleosolubles o hidrosolubles. La base del agua micelar suele ser acuosa.

 

¿Como se aplica?

 

Es muy fácil de aplicar, podemos hacerlo sobre un disco desmaquillador (mejor si es reutilizable, y así cuidamos el planeta) o un algodón, tras poner cantidad adecuada de producto, la extendemos a toquecitos para que vaya actuando y después realizamos movimientos circulares ¡pero sin arrastrar! o lo que conseguirás será extender la suciedad.

Puedes repetir la operación si lo consideras necesario hasta tener la piel totalmente limpia.

 

¿Es adecuada para todo tipo de pieles?

 

La respuesta es SI, para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles.

Al no contener alcohol y estar compuestas en la mayor parte de los casos y marcas, con ingredientes naturales no irritan ni alteran el ph de nuestra piel.

Son especialmente interesantes en pieles mixtas y grasas ya que retiran el sebo acumulado en la piel, además de la suciedad e impurezas.

 

Otras formas de uso

 

Además de para desmaquillarnos también podemos utilizar agua micelar al levantarnos por la mañana y eliminar así las impurezas que se han depositado en la piel durante la noche.

Sera muy útil en periodos de calor para refrescar el rostro o cuando terminas de hacer deporte por que además de limpiar, notaras la piel fresca y tonificada. Al tener más calor en la piel por el sudor y el ejercicio, los poros están más abiertos y es un momento perfecto para la limpieza. Así que ¡ya la puedes incluir en tu bolsa del gimnasio!.

Otro uso muy útil es durante el maquillaje, si te no gusta como has aplicado las sombras, si el eyeliner te trae por la calle de la amargura, moja un bastoncillo en agua micelar y limpia el desastre sin tener que desmaquillarte completamente.

 

Mis recomendaciones

 

Con respecto a los discos desmaquilladores reutilizables

 

Antes de pasar a las distintas aguas micelares de las que os quiero hablar, quería que vierais estos discos desmaquilladores reutilizables de la marca Mucho divertido, además de ser una opción reutilizable y ecológica su uso es muy cómodo. Y por supuesto no me puedo olvidar de mencionar la bolsita cuqui (puedes escoger entre varios estampados) en la que vienen presentados. No dejéis de visitar su instagram. Yo tuve la suerte de que Silvia, mi mejor amiga me los regalara. Aquí tenéis la foto.

 

Discos desmaquilladores reutilizables

 

Con respecto a las aguas micelares

 

Empezare por mi favorita, se trata de el agua micelar de la marca Cocunat, desmaquilla perfectamente, deja la piel fresca y tonificada.

Contiene Aloe Vera y Lavanda (su olor es muy característico y se distingue perfectamente en este agua micelar). 

Es apta para pieles sensibles, cruelty free, vegana y se presenta en dos formatos, uno de viaje y otro en formato 200 ml. El envase tiene un formato ventosa como aplicador que hace muy cómoda la aplicación.

El precio del formato de 200 ml. es de 15,95 euros.

 

 

 

 

La siguiente en preferencia según mi experiencia seria la de la marca francesa NUXE, lo que destaco en este caso es que al contener agua de petalos de rosas es muy suave, especialmente para pieles sensibles. Hay dos formatos también, uno pequeño que suelen contener los neceseres que en muchas ocasiones saca la firma con varios productos y el tamaño grande de 200 ml. que ronda los 16 euros.

 

 

La siguiente recomendada además de limpiar bien y tener también una versión calmante para pieles sensibles, os la recomiendo por su excelente relación calidad-precio. Es de la marca Revuele (la podéis encontrar en las perfumerías Primor). Tampoco contiene perfume ni alcohol y los 400 ml. solo cuestan 1,50 euros. Maravilla ¿no?.

 

 

Y las últimas recomendaciones son dos de una misma marca pero en diferentes versiones. Dentro de las aguas micelares de Garnier, tenéis una opción todo en 1 y más acuosa y otra que se presenta en formato oleoso (es bifásico y se debe mover antes de la aplicación). Esto ya depende un poco de vuestros gustos y de la sensación que os agrade más tener en la piel. La versión en aceite es muy efectiva para el maquillaje waterproof.

Estas también tienen un precio más ajustado, el formato de 400 ml. ronda los 5 euros.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Cuidaros mucho!! Besos y ¡hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *