Aceite árbol de té

Beneficios del aceite de árbol de té

¡¡Buenas!!

En el post de hoy vamos a conocer un gran aliado en nuestro día a día. Tiene muchísimos usos y propiedades.
Vamos a conocer los beneficios del aceite de árbol de té.

 

Origen y características

 

Este aceite se extrae de un arbusto de la familia Mirtaceae que crece en Australia. Su nombre científico es Melaleuca alternifolia.
De sus hojas y corteza se extrae el aceite del que estamos hablando y los aborígenes australianos llevan utilizándolo milenios para diversos usos.

 

Principales usos y propiedades

 

Este aceite posee propiedades, antisépticas, fungicidas y anti-microbianas.

Se utiliza como:

 

  • Antiséptico : (Debe usarse siempre por vía tópica) Es uno de los más potentes antisepticos naturales, seguro que muchas mamis lo conocen por que en los colegios se lo han recomendado para los tan temidos “pipis” y es que si se añaden unas gotas de árbol de té al champú, los piojos se mantienen alejados ya que su olor es muy intenso.
    También podemos aplicarlo sobre heridas o quemaduras para evitar infecciones.
    En mi caso que como alguna vez os he comentado , padezco de herpes labiales, aplicando una gota de aceite de rosa mosqueta y otra de árbol de té consigo que no se extienda la herida y que cicatrice mucho antes.

 

  • Hongos en los pies : Tanto si se tienen hongos entre los dedos con si se padecen en las uñas este aceite nos puede ayudar a curar mucho más rápido. Se puede aplicar un par de gotas de aceite de oliva y otro par de aceite de árbol de té en un algodón y tratar las zonas afectadas con ello. Se debe aplicar todos los días y ser constante para poder obtener buenos resultados.

 

  • Contra los insectos : Debido a su olor es un estupendo repelente de insectos, así que en verano no nos puede faltar. Basta con aplicar un par de gotas en pulsos o incluso en alguna pulsera de tela que tengamos u objeto que empape que llevemos encima y los insectos pasaran de largo . :))
    También alivia si tenemos una picadura y lo aplicamos sobre ella para calmar el picor.

 

  • Caspa : Igual que antes comentaba se puede añadir unas gotas al champú para librarnos de la temida caspa. También regula el exceso de grasa en cabellos con este problema.

 

  • Loción después del afeitado : Chicos, si mezcláis un par de gotas de este aceite con gel de aloe vera y lo aplicáis después del afeitado, además de suavizar evitareis que los pelos de la barba se enquisten.

 

  • Aftas en la boca : Si tenéis una llaga en la boca y os enjuagáis con un poco de aceite de árbol de té mejorara más rápido. Sirve además para tratar el mal aliento.

 

 

Donde comprarlo y que tener en cuenta.

 

Este productos se puede comprar tanto en herbolarios y en algunas farmacias como por Internet.

Debemos tener en cuenta que en el nombre del producto aparezca que proviene de la especie Melaleuca alternifolia, no que solo aparezca “árbol de té” o una de las palabras “melalueca” por ejemplo.
Debemos tener en cuenta la concentración de aceite que contiene.

Siempre se debe presentar en botella opaca o de cristal oscuro para que la luz no lo pueda dañar.

Os pongo un ejemplo en la foto, este que os muestro solo contiene un 25% de concentración. Este le compre estando de viaje en una farmacia y no es el que utilizo habitualmente.

Aceite árbol de té al 25%

 

Yo lo compro en una tienda especializada en aceites esenciales y todo tipo de productos para realizar cosméticos, se llama Manuel Riesgo y esta en la calle Desengaño 22 de Madrid. Si sois más de comprar por internet os dejo el enlace del envase de 60 ml.

 

Importante:

-Nunca se debe sustituir este aceite por un tratamiento que el médico nos haya recetado. Sirve como ayuda o como mejora,pero no es un medicamento.

-Puede haber personas que presenten o desarrollen algún tipo de alergia o sensibilidad al producto,así que primero se recomienda hacer una prueba por si acaso.

-Nunca se debe ingerir, es toxico para consumo humano,si se hace gárgaras con el debemos tener cuidado de no tragarlo.

 

 

Espero que os resulte útil y nos leemos muy prontito!! Besos a puñados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *