Cuidado Uñas

Cómo cuidar las uñas

Buenas!! En este post vamos a aprender trucos de cómo cuidar las uñas. Nuestras uñas pueden sufrir por muchos motivos ; mala alimentación, enfermedad, humedad, productos que usamos para limpieza, etc.

Vamos a aprender a cuidarlas para tenerlas fuertes y sanas.

 

Lo primordial que debes saber para tratar tus uñas

La alimentación condiciona el estado de nuestras uñas

 

En lo primero que debemos fijarnos a la hora de como cuidar las uñas es en que una carencia de vitaminas puede afectarnos de manera notable.
Es recomendable tomar alimentos que contengan vitamina A Y B. Si tus uñas son quebradizas y frágiles añade a tu dieta, tomates, zanahorias, naranjas, nueces, almendras, pescado, huevos. También es recomendable tomar buenas dosis de calcio para que nuestras uñas estén fuertes y sanas.

 

La hidratación es importante

 

Para tener unas uñas perfectas es básico que estén bien hidratadas. Tanto el aceite de oliva como el aceite de ricino pueden ser dos buenos aliados a la hora de hidratar nuestras uñas. Basta con poner en un recipiente cualquiera uno de los dos aceites e introducir 15 minutos nuestras uñas, pasado este tiempo masajeamos y lavamos las manos con jabón neutro y agua. Siendo constantes y aplicándolo mínimo una vez a la semana notareis resultados.
También podemos utilizar cremas hidratantes para las manos prestando especial atención a masajear con ellas nuestras uñas. Os enseño una que descubrí hace poco y que me encanta, huele igual que el jabón de glicerina del mismo nombre (un olor muy agradable…al menos para mi :)) )

 

Crema de manos de la entrada cómo cuidar las uñas

 

Lima bien tus uñas

 

Los expertos recomiendan limarlas siempre en una misma dirección y desde fuera hacia dentro. Las limas más recomendables son las de cristal y las de cartón. Las primeras son más caras, pero ofrecen como ventaja poder limpiarlas o esterilizarlas después de su uso y son más resistentes. Las de cartón son las de toda la vida y se pueden llevar en cualquier parte por que hay de muchos tamaños. A gusto del consumid@r amiguit@s.

 

 

Errores más comunes

 

  • No hidratar las uñas
  • Utilizar limas de metal
  • No lavar las manos antes de la manicura
  • Limar los laterales de las uñas
  • No aplicar una base incolora y dejar que nuestras uñas se tiñan con los esmaltes
  • Cortar las cutículas, debemos retirarlas hacia atrás y no cortarlas.

 

La manicura

 

Para realizar una buena manicura deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Retirar el esmalte antiguo si lo hay (con quitaesmalte sin acetona a ser posible, cuanto menos químico, mejor)
  • Lavar nuestras uñas
  • Darles forma con la lima como ya hemos visto.
  • Tratar la cutícula, podemos aplicar crema o aceite previamente para retirarla con mayor facilidad.
  • Si no queremos esmalte, podemos usar una lima pulidora y solo sacarles brillo.
  • Esmaltar como queramos dejando secar correctamente para no estropearlas.
  • Aplicar un esmalte Top coat para que nuestro colorido tenga mayor durabilidad.

Anotación personal: Existen gotas secantes y sprays que son muy útiles si llevamos prisa para secar las uñas con mayor rapidez.

 

 

Trucos del almedruco

Termino con unos trucos que siempre le vendrán bien a nuestras uñas.

 

Las uñas deben respirar, es recomendable de vez en cuando dejar unos días sin usar esmalte y únicamente hidratarlas con crema o aceite diariamente.

Si tenemos las uñas débiles y quebradizas además de la alimentación podemos cuidarlas con cualquier endurecedor de venta en farmacias o perfumerías. Por si os sirve, yo uso uno de venta en farmacias que se llama Coraza de Otc.

Si tus uñas amarillean puedes remediarlo cortando medio limón y pasándolo por encima de ellas, luego espera 15 minutos y lávalas, si repites a menudo el proceso mejorara su aspecto y estarán más blancas.

 

Cuidaros y hasta la próxima!!

 

 

 

 

Título encabezado h2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *