foto maquillaje y reloj

Como fijar tu maquillaje

 

En esta entrada os quiero contar cómo conseguir que el maquillaje nos dure muchas horas. Para saber como fijar tu maquillaje voy a dar algunos trucos y hablare de dos productos que nos ayudaran con nuestro propósito.

Aunque nos entreguemos en brazos de productos de larga duración (es cierto que los hay muy buenos) , a lo largo del día o la noche con el sudor, comidas o bebidas nuestro maquillaje se resiente como lo hace un pobre heladito al sol. ¡¡¡Vamos a ponerle remedio!!!

 

La importancia de la hidratación

 

Es primordial a la hora de que nuestro maquillaje resista todas las horas que queramos que nuestra piel este bien hidratada. Una buena crema hidratante o el aceite de jojoba del que os hablaba la semana pasada , por ejemplo, son un buen comienzo antes de maquillarnos. Tenemos que aplicar nuestro producto hidratante y dejar que este penetre, sea absorbido y ¡listo! ya podemos empezar con la prebase y base.

 

Y la luz se hizo..

 

Hace poco compre un set para viaje con dos productos de Urban Decay, uno de ellos es Quick fix, un producto que la marca de maquillaje Urban Decay ha creado en colaboración con Skindinavia. Se aplica un vez tenemos la piel hidratada. Además de refrescar, aporta luminosidad y hueleeeeee ¡no sabeis lo bien que huele! . Me tiene enamorada la sensación que deja en el rostro y su olorcito playero. Tambien nos va a ayudar a que nuestro maquillaje se fije más a nuestra piel. Se presenta en formato viaje de 30 ml o en tamaño grande en 118 ml. Contiene niacinamida, agua de coco y sepitonic b3. Pasadas unas horas también podemos volver a aplicarlo y refrescara nuestro rostro sin que el maquillaje se vea afectado. El formato grande cuesta 31 euros. Os dejo el enlace aquí.

 

Foto Quick fix

 

El primer es nuestro aliado

 

Además de hidratar si ayudamos a que nuestra piel este uniforme y sin imperfecciones resistirá más y quedara mejor fijada. Esto lo podemos conseguir fácilmente aplicando un primer o prebase (en españolito). Estos productos nos ayudan no solo a cubrir imperfecciones y camuflar arruguitas, sino que también ayudan a que nuestro maquillaje resista mucho más.

Os dejo dos ejemplos de un par de prebases que yo utilizo, una más enfocada a igualar la tez y cubrir arruguitas (la de Elisabeth Arden) que además contiene un complejo difuminador e incluye una tecnología de difusión de la luz y la otra de NYX para tapar poros abiertos que contiene vitamina E para realzar la piel. El precio de la de Elisabeth Arden es de 30 euros y el envase contiene 30 ml. y el de NYX cuesta 12,90 euros y contiene 20 ml. Os dejo fotos y enlaces.

 

 

Foto prebases

 

Herramientas para aplicar el maquillaje y que la durabilidad sea mayor

 

Nuestro maquillaje siempre durará más si lo aplicamos con brocha o con esponja. A día de hoy existen mil y una opciones. Esponjas de latex, sin latex tipo BeutyBlender o de silicona como la Glowy de la marca BETER. A mi me resulta más cómodo aplicarlo con brocha. Eso es probar y con lo que cada persona se sienta más cómoda. Pero si es conveniente aplicar el maquillaje con alguna de estas herramientas para que nos dure más tiempo.

 

Elegir productos de larga duración

 

Si vamos a maquillarnos para un evento o si simplemente necesitas que tu maquillaje dure más que una telenovela, siempre es conveniente usar productos de larga duración. Todo suma y si vamos siguiendo los pasos que os cuento y además elegimos el producto adecuado conseguiremos nuestro fin. Para mí ese producto es Double Wear de Estee Lauder. Tiene una cobertura excelente, muchísimos tonos, deja respirar la piel, es amable con ella y por si fuera poco resiste cuanto necesito. Seguro que cada persona que lea esto tendrá su favorito y espero que me lo vayáis dejando en comentarios ;)) .

Podemos aplicar polvos compactos para sellar el maquillaje y perfeccionarlo, al igual que retocar con ellos pasadas unas horas para evitar brillos no deseados.

 

El final perfecto

 

Una vez estamos completamente maquilladas para que “nuestra obra” dure mucho tiempo tenemos en el mercado unos maravillosos fijadores para maquillaje, antes os hable de dos productos de Urban Decay que había comprado, os hablo del segundo de ellos, el fijador ALL NIGHTER. Es como pegamento para nuestro maquillaje pero en forma de una suave y fina bruma que consigue fijar el maquillaje durante muchas horas. Presenta una tecnología patentada de control de temperatura que hace que el maquillaje no se altere y dure más tiempo. Si tenéis la piel mixta o grasa, es un producto perfecto por que también consigue mantener a raya esos brillos incómodos. La piel no queda ni pegajosa ni tirante, todo lo contrarío, queda suave e hidratada. Se vende en formato viaje (30ml.) junto al quick fix  o en formato grande de 118 ml al precio de 30 euros. Fijaros si me habrá convencido que me he visto en la obligación de grabaros un vídeo para que lo comprobéis con vuestros propios ojos. Os dejo el enlace por si sentís que lo necesitáis en vuestras vida jejeje.    Aquí tenéis el vídeo:

 

 

 

 

Muchos besos y ¿¡¡hasta la proxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *