Maquillaje express

Como realizar un maquillaje express

¡Ay que me pilla el toro!!

Resulta que no tenías plan, pero de repente surge de la nada el plan perfecto, el problema es que tienes solo una hora para ducha, vestirte y salir a darlo todo.

Que no cunda el pánico

(Ducha 15 minutos)

Si vas a ducharte, aprovecha para coger un poquito de exfoliante para la cara y mientras te enjabonas, aplícate tú exfoliante y frota suavecito para preparar la piel y limpiarla de impurezas.
Aclárate bien y si tienes algún aceite corporal aplicatelo en la piel al salir de la ducha y así ya de paso estamos hidratadas en un momento (recomendaría el aceite hidratante de NUXE, que sirve para hidratar, cara, escote, cuerpo y hasta pelo…otro día os hablare más en profundidad de este producto).

Hidrata y ganarás

(5 minutos)

La base para cualquier buen maquillaje es que tu piel este perfectamente hidratada, por eso sin perder más tiempo nos aplicamos crema hidratante y contorno de ojos, deja que tu piel los absorba (3 minutos). Si utilizas algún primer este es el momento de dártelo, si lo aplicas con brocha mejor que mejor, ya que el acabado sera más uniforme y tu maquillaje durara más tiempo.

¡Al turrón!

(15 minutos)

Llegados a este punto y con la cara hidratada y preparada, utiliza tu base de maquillaje, aplica una cantidad no muy generosa en tu mano y aplícatelo con brocha, no intentes tapar toda la cara, solo aplicalo donde veas que es necesario. Puedes aprovechar para a la vez usar tu corrector de ojeras (si pulsas aquí puedes ver una de mis recomendaciones de producto.

Aplica un poco de corrector también para tapar si tienes algún granito o mancha.
El corrector lo aplicaremos desde el lagrimal hasta más o menos la mitad del ojo. Debes difuminar con la brocha y extender bien los dos productos para conseguir que queden homogeneizados. Una vez bien difuminado base y corrector, podemos aplicar un poco de iluminador en puntos estratégicos para que nos de más luz; lo aplicaremos en la zona elevada de los pómulos y hacia el rabillo del ojo, un poco en el centro de la frente y en el centro de la barbilla.

Ya queda poco!!

(5 minutos)

Animo que vamos a llegar a tiempo…… vamos con el colorete, si queremos que os dure mucho os recomendaría usar un colorete en crema, es mejor ponerse menos producto e ir subiendo la intensidad que pasarnos. Así que poco a poco, siempre podemos añadir más después. Lo aplicamos en la parte más pronunciada del pómulo y extendemos hacia atrás.

  • Para pieles blancas son recomendables rosas o melocotón
  • Si tu piel es más morena : marrones o anaranjados.
  • Las pieles blancas y con pequitas deben usar anaranjados,rojizos y tierras.

Otra opción serian los polvos de sol (yo prefiero esta) en la parte final del pómulo, encima de las cejas y un poco en los laterales de la nariz. Os he preparado un dibujo para que lo podáis ver mejor.

Dibujo aplicación polvos de sol

Vamos con los ojos

(15 minutos)

Vamos a por nuestros ojos, otra parte muy importante.
Para ir con prisa yo recomiendo un maquillaje que no nos de mucho quebradero de cabeza, pondría un tono neutro (un beige por ejemplo) en el arco de la ceja y en la parte baja del parpado y en el parpado móvil un color más oscuro, usar unos con el que habitualmente os sintáis cómodas.

Os hago un resumen de los colores que le van mejor a cada ojo:

  • Si tus ojos son marrones : marrones, verdes y morados.
  • Para ojos verdes: verdes, marrones,dorados, morados y lilas, anaranjados.
  • Con ojos color miel: rosas y naranjas.
  • Ojos negros: marrones, grises, rosas, dorados.
  • Si tus ojos son de color azul: azules, grises, platas, rosas y lilas.

Os dejo el dibujo de nuevo ya con las sombras aplicadas

Dibujo sombra de ojos

 

Por último marcamos con un lápiz negro intenso o khol la linea del agua y aplicamos nuestra mascara de pestañas.

Los últimos 5 minutos

En los 5 minutos que nos quedan,aplicamos un brillo o el labial que os apetezca. Nos ponemos un poquito de perfume. ¡¡ A disfrutaaaar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *