Aceite jojoba

¿Para qué sirve el aceite de Jojoba?

 

¡¡Hola bonit@s!!. Ya estoy aquí, hoy vengo a hablaros del aceite de Jojoba.

 

Que es y de donde procede el aceite de Jojoba

 

Este aceite se obtiene de la primera presión en frío de las semillas del árbol Simmondsia chinensis que es originario del sur de Estados Unidos y el norte de México. Se le conoce como el oro liquido de la belleza.  Los indíos americanos lo utilizaban para su pelo e incluso para proteger su piel de las altas radiaciones solares. Lo conocemos como aceite pero realmente es una especie de cera líquida, ya que contiene un 96 % de ceramidas en su composición.

Al tener tan alto contenido en ceramidas es muy estable en el tiempo y ante las temperaturas. Por lo que no se oxida con facilidad manteniendo así sus propiedades intactas.

 

Múltiples usos

 

Tiene infinidad de usos. Para hidratar la piel de cuerpo, para nutrir cabellos debilitados, secos y quebradizos, incluso para la cara. Si piensas en aplicar un aceite en tu rostro imaginas que saldrán granitos o te aportara grasa, pues es justamente al contrario, en este caso el aceite de jojoba nutre en profundidad la piel de nuestro rostro y es capaz de regular el sebo, con lo cual no nos aporta nada de grasa.

En su composición tiene vitamina E que nos ayuda a proteger nuestro rostro de los radicales libres que son responsables de un envejecimiento prematuro de la piel. Yo en mi caso con piel mixta, no solo no he notado grasa ni granitos, además noto los poros más limpios, no produce brillos y siento mi rostro hidratado todo el día. En caso de tener acné ayudara mucho a regularlo y que cicatrice.

Para el cabello podemos usarlo como un extra de hidratación en las puntas o haciendo una mascarilla de medios a puntas dejando actuar media hora y luego lavar con normalidad nuestro pelo.

Si añadimos unas gotas a nuestro champú además de brillo y nutrición acabaremos con la caspa en caso de padecerla.

También podemos utilizarle para prevenir estrías y tener la piel del cuerpo preparada e hidratada para ponernos más morenitas este verano. Si exfolias tu piel y aplicas este aceite la tendrás preparada para coger más color. Y nunca os olvidéis de la protección solar ¡¡por favor os lo pido!!.

Se puede aplicar en las durezas de los pies antes de irnos a acostar y mejoraran también de cara al veranito para lucir unos pies perfectos con nuestras sandalias.

Como aceite de masaje es ideal por que no deja la piel grasa, pero si hidratada.

Para después de depilarse o incluso para los hombres después del afeitado va perfectamente.

 

Mi recomendación

 

Paso a recomendaros el que yo estoy utilizando ahora. Es estupendo y económico. Llevo tres semanas de uso, y os puedo decir que lo uso mañana y noche como crema tras una limpieza de rostro. Mis poros se han afinado, tengo menos puntos negros y la hidratación que sientes en el rostro es total. Me tiene encantada.
Es de la marca Arganour, es 100 % puro, BIO y de primera presión en frío. Se presenta en envase de 50 ml y tiene gotero para poder dosificar la aplicación.

 

¿Que es el aceite de jojoba?

 

 

Os dejo el enlace por si lo queréis comprar, su precio es 7,95 euros y lo compro en perfumerías Primor.

Muchos besos y hasta la semana que viene!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *