¿Que es una BB Cream?

¿Que es una BB Cream?

 

 

¡¡Muy buenas!!

Seguro que habeis escuchado mil veces hablar de BB Cream, CC Cream y hasta DD Cream, pero ¿sabemos lo que son cada una de ellas?

Vamos a descubrir las diferencias entre cada una y os recomendare una que me encanta.

 

Que son las BB Creams

 

BB Cream es la abreviatura de Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones). Esto ya nos da una pista de por donde van los tiros….

Muchos son los productos para camuflar, corregir o tapar imperfecciones, pero estas cremas poco a poco han ido colándose entre nuestros productos de maquillaje y convirtiéndose en imprescindibles. Casi todas las marcas han sacado su gama en varios tonos o para diferentes tipos de piel. Vamos a ver las razones.

 

Ventajas de las BB Cream

 

Destacamos como primera ventaja que se trata de una crema que hidrata. Es mucho más ligera que un maquillaje, pero además como ya decíamos, corrigen y pueden tener protección solar . Son ideales para usarlos por las mañanas, no es tan pesado como el maquillaje pero si consigue un efecto “buena cara”.
Podemos encontrar muchisima variedad, algunas incorporan agentes anti-edad o iluminadores en sus formulas que aúnan en un solo producto varias efectos muy buenos a la hora de ganar tiempo.

 

CC Cream

 

Y entonces, ¿que es una CC Cream?
En este caso es la abreviatura de colour correcting (crema correctora del color) y es otra crema hidratante pero con más intensidad de color, en este caso va acercándose más al maquillaje pero sin ser tan cubriente y siendo más hidratante que este. También incorporan factor solar y en este caso al ser algo más cubrientes prometen unificar el tono y esconder más las imperfecciones.

 

DD Cream

Por último vamos a ver la más reciente incorporación a estas cremas, en este caso las siglas DD proceden de Daily Defense. En este caso estas cremas han evolucionado y ofrecen los beneficios de las anteriores pero tienen más la misión de proteger. Ayudan a tener la piel hidratada, protegida de los agentes externos y la contaminación pero a la vez unifican el tono de la piel. Se usan también para retrasar la aparición de lineas de expresión.

 

Como aplicarlas

 

Esto ya es a gusto del consumidor… que la quieres aplicar con las manitas, pues tan ricamente…aunque se aplican más cómodamente y sin mancharte con una esponja de maquillaje o con una brocha.

Si tu piel es grasa puedes aplicarlas directamente, si es muy seca puedes darte tu hidratante habitual y después aplicar cualquiera de ellas. Para pieles mixtas o grasas podemos encontrarlas oil-free (Maybelline o L’oreal por ejemplo a precio más que razonable ).
Es importante dejar que la crema tome cuerpo en la piel antes de aplicar más cantidad, espera unos minutos y deja que se asiente ya que en ocasiones después sube un poco de color con el calor corporal y si nos pasamos tendrá peor solución.

 

Mi recomendación

Hace poco he descubierto un kit que es una maravilla y que además de contener dos BB Cream para que puedas modular en color si estas más o menos bronceada incluye una base hidratante e iluminadora que aporta a la piel una luz increíble. Es de la marca coreana Missha y tiene un precio fantástico. Por 8.90 euros la tenéis en formato viaje con 10 ml. cada bote (y os diré que cunde muchísimo). Os dejo el enlace por si queréis comprarla, es de Planet Skin que por cierto es una tienda especializada en cosmética coreana que lo mola todo.

Aquí os dejo la foto de los envases.

 

CAJA BB CREAM MISSHA CON TRES TUBOS 10 ML

 

BB CREAM Missha

 

¡¡Hasta la próxima!! Mil besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *